sábado, 8 de septiembre de 2012

Salmón grillado al estilo asiático


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 1.5 kg de salmón fresco sin hueso y con piel - 2 cucharadas de mostaza - 2 cucharadas de salsa de soja - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1/2 cucharadita de ajo picado

INSTRUCTIONS

    1. Pincela con aceite una plancha o grill mientras se calienta. Mientras tanto prepara el salmón: colócalo sobre una tabla de cortar con la piel hacia abajo y córtalo en 4 piezas iguales.
    2. En un recipiente pequeño bate la mostaza, salsa de soja, aceite de oliva y ajo. Vierte la mitad de este marinado sobre el salmón y deja reposar durante 10 minutos.
    3. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en el grill o plancha caliente. Grilla de 4 a 5 minutos, gira lentamente las piezas con una espátula y grilla del otro lado por la misma cantidad de tiempo. El salmón quedará ligeramente crudo en el centro, pero se seguirá cocinando en el tiempo restante de reposo.
    4. Lleva el pescado a un plato con la piel hacia abajo, y con una cuchara vierte por encima el resto de la marinada reservada. Deja reposar durante 10 minutos, quita la piel de las piezas de salmón y sirve tibio o frío.
  • Receta original en:  http://www.elgranchef.com/6275/salmon-grillado-al-estilo-asiatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario