domingo, 16 de septiembre de 2012

Pollo Con Salsa De Yogur Al Curry


CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • pechugas de pollo, 2 yogures naturales, 1 cucharada de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón dulce, 1/4 cucharadita de cilantro molido, 1 pizca de pimienta negra, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadas de zumo de limón, un poco de perejil, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de maizena.

INSTRUCTIONS

    1. Limpiar bien las pechugas de pollo y secarlas un poco con papel de cocina. Trocear en piezas de un bocado, más o menos del mismo tamaño. Reservar.
    2. En un cuenco, batir ligeramente los dos yogures naturales Kaiku sin lactosa. Añadir todas las especias, la sal, el zumo de limón, un poco de perejil picado y una cucharada de aceite. Mezclar bien y verter sobre el pollo, removiendo para que toda la carne quede bien impregnada. Tapar con film de cocina y dejar marinar por lo menos media hora en la nevera.
    3. Picar la cebolleta y los dientes de ajo. Poner a calentar una sartén alta con el aceite restante. Pochar la cebolleta y el ajo hasta que estén transparentes. Añadir la carne con todo el marinado, con el fuego fuerte, removiendo bien hasta que empiece a coger color.
    4. Tapar y dejar cocinar a fuego medio durante unos quince minutos, removiendo de vez en cuando. Destapar y dejar cocinar unos minutos más a fuego fuerte para que empiece a reducir la salsa. Si está muy líquida, podemos espesarla con un poco de maizena diluida en agua fría.

NOTES

Una vez la salsa tenga el punto deseado, es recomendable dejar reposar durante unos minutos con el fuego apagado.

Receta original en: http://www.directoalpaladar.com/espaciosinlactosa/receta-de-pollo-con-salsa-de-yogur-sin-lactosa-al-curry

No hay comentarios:

Publicar un comentario