sábado, 8 de septiembre de 2012

Espaguetis para todos


CATEGORIES
 crucero, pv, sin tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 1 calabacín bien grande, escógelo lo más recto posible - 1/2 cebolla roja - 1/2 pimiento rojo o verde - 1 y 1/2 ajo - 1 pechuga de pollo cortada en tiras - 200 ml salsa de tomate casera - Especias al gusto (orégano, albahaca, estragón en mi caso)

INSTRUCTIONS

    1. Pelar el calabacín en tiras no muy finas y dejar reposar con un poco de sal.
    2. En una olla poner la pechuga de pollo a cocer con un ajo cortado a la mitad.
    3. En una sarten calentar un poco de aceite de oliva y hacer un sofrito con ajo, cebolla y pimiento, bien picados; dejar que se hagan a fuego lento, cuidando que no se queme el ajo, hasta que veamos el pimiento bien hecho. Retirar el sofrito y reservar.
    4. En la misma sartén aprovechando el aceite y jugos del sofrito poner los calabacines y dejar que se hagan removiendo de vez en cuando, hasta que se vuelvan flexibles y se puedan pinchar con facilidad. Lo ideal es dejarlos “al dente” como la pasta. Se pueden salpimentar o añadir un poco más de aceite para terminar de hacerlos si es necesario.
    5. Mientras se hacen los calabacines la pechuga ya debería estar cocida, colar el agua (que se puede reservar y congelar para cocinar otras cosas; es un delicioso caldo para PP) y en la misma olla echar el sofrito junto con la salsa de tomate y especias, dejando la mezcla a fuego lento.
  • Receta original en:  http://megustaestarbien.com/2012/04/13/se-acabo-echar-de-menos-la-comida-italiana-espaguetis-para-todos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario