lunes, 13 de agosto de 2012

Salmón a la chermoula

CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • 2 rodajas de salmón fresco (pueden ser en filetes) - 1 limón cortado en rodajas
    • Para la salsa: zumo de 2 limones - 2 dientes de ajo picados - Un puñado de perejil, cilantro y laurel frescos - Cayena, curry, sal, pimienta y albahaca al gusto (también puedes añadir pimentón dulce y comino que aportan color y un sabor intenso) - 2 clavos en grano - 4 aceitunas negras - Aceite de oliva

INSTRUCTIONS

    1. Lo primero es hacer la salsa, para ello exprime los limones y pica las hierbas frescas (perejil, cilantro y laurel), añade el ajo picado, las especias y las aceitunas y un poco de aceite de oliva, pásalo todo por la batidora y ve añadiendo más aceite poco a poco hasta que tengas la cantidad que consideres necesaria para cubrir el salmón.
    2. Pon el salmón en una bandeja que pueda ir al horno, sal y pimienta al gusto y echa la chermoula por encima que cubra bien el pescado déjalo marinar al menos 20 minutos.
    3. Enciende el horno a 150º calor arriba y abajo y mientras calienta pon unas rodajas de limón sobre el pescado (el limón le sienta de lujo a este pescado) una vez esté caliente metemos la bandeja y le damos 10 minutos de calor, pasado este tiempo dale la vuelta , no es un paso imprescindible pero nos aseguramos que quede jugoso y hecho igualmente por ambos lados (si son filetes este paso no es necesario).
    4. Déjalo otros 8 ó 10 minutos según el grosor del pescado hasta que esté bien hecho. Y sírvelo acompañado de mucha salsa.
  • Receta original en:  http://megustaestarbien.com/2011/05/16/paleoreceta-salmon-a-la-chermoula/

No hay comentarios:

Publicar un comentario