martes, 14 de agosto de 2012

El mejor momento para comer fruta

La mayoría de la gente toma la fruta como postre, después de comer o de cenar... y a pesar de que todos tenemos el convencimiento de que es bueno comer fruta, hacerlo después de comer o cenar no es el mejor de los momentos. ¿Por qué? Esto es debido a que después de comer la comida permanece mucho rato en el estómago fermentando, haciendo la digestión, y esto hace que se pierdan la mayoría de los nutrientes. Es por este mismo motivo, podemos decir que el mejor momento para comer fruta es entre horas, cuando tenemos el estómago vacío.

Otra cosa a tener en cuenta para escoger la mejor hora para comer la fruta, es que esta fruta contiene fructosa, que nuestro cuerpo se encarga de transformar en glucosa y energía. Si no quemamos esta glucosa, esta se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa (cosa que tampoco nos interesa). Para quemar la glucosa lo que hacemos es ejercicio. Por este motivo, podemos decir que el mejor momento para comer la fruta es en las horas centrales del día (media mañana) ya que tenemos todo el día por delante para quemar la glucosa / energía que nos aporta la fructosa de las frutas.

En resúmen: "La fruta como merienda o a media mañana es beneficiosa para así aprovechar sus cualidades vitamínicas, al entrar en el estómago vacío permanecerá menos tiempo con los ácidos más fuertes por lo que la pérdida vitamínica será menor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario