martes, 10 de julio de 2012

Sepia con albóndigas


CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • 100 gr. carne de pollo - 300 gr. de carne de ternera - 1 sepia grande - 1-2 dientes de ajo - 2cc de perejil - 1 huevo - 1CS salvado de avena - 1 chorrito de leche - canela - sal - 1 cebolla - 250 gr. de tomates maduros (o tomate triturado de lata) - aceite de oliva - 1/4 de l. de caldo de verdura, pollo o pescado

INSTRUCTIONS

    1. Para hacer las albóndigas, mezclar las carnes, el ajo y el perejil picados, una cucharada sopera de salvado de avena, un chorrito de leche, un huevo batido, la sal y la pimienta y un poco de canela en polvo. Mezclar bien hasta hacer una masa.
    2. Formar con la ayuda de una cuchara sopera las albóndigas, o utilizar una cubitera, y así os saldrán todas iguales y de una forma más rápida. Reservar.
    3. Sofreír la cebolla cortada fina en un chorrito de aceite. Mientras tanto, limpiar y cortar la sepia.
    4. Cuando el sofrito de cebolla empiece a dorarse, añadir la sepia y saltearla, cuando esté hecha, añadir a continuación el tomate, sofreírlo un poco y se le añade el caldo. Se hierve todo durante 15 minutos.
    5. Luego si se quiere hacer una salsa más espesa, se le puede añadir una cucharada de Maicena disuelta en un poco de agua. Añadir las albóndigas y cocer 30 minutos todo junto a fuego lento.
  • Receta original en:  http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/06/sepia-con-albondigas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario