sábado, 7 de julio de 2012

Aprovechando el paro para instaurar nuevos hábitos


Hoy me gustaría dedicar un post a mi nuevo reto para instaurar nuevos hábitos en mi vida diaria...


Hace unas semanas escribí un post sobre cómo instaurar estos buenos nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana. 
Tal y cómo os decía, se establece que es necesario entre 21 y 30 días para instaurar un hábito nuevo, y que este período es ampliable a 21-30 días más para consolidarlo (funciona como la dieta jijiji).

Navegando por internet e encontrado una foto / cuadro resumen de la fórmula para crear un nuevo hábito, os la dejo. Es un muy buen cuadro y podemos pegarlo en la nevera para recordarnos que estamos instaurando nuevos hábitos que nos ayudaran a tener una vida más saludable :) 


Y cuáles son estos nuevos hábitos que quiero instaurar? Pues básicamente uno: hacer ejercicio cada día, ya sea ir al gimnasio o pasear. Cómo dice Dukan, el ejercicio es necesario para adelgazar, y yo he de reconocer que soy un poco perra en este aspecto; me encanta el sofá y leer en él, cuando no estoy enganchada al ordenador ya sea para trabajar, cotillear o pasar el rato...

Otra de las cosas que quiero conseguir / adquirir es mantener mi casa limpia y ordenada más de dos horas, aunque eso, con un perro por casa es como un poco imposible (y más cuando están con la pérdida de pelo...), he de conseguir que esté lo máximo de reluciente...





Cómo lo lograré? A partir del lunes (9 de julio) me propongo cumplir con el ejercicio diario yendo de lunes a viernes al gimnasio y el fin de semana saliendo a pasear (los dos días) mínimo 1 hora, ya sea con la perra, con mi chico, con ambos o sola...
En cuanto a la limpieza me comprometo a barrer cada día (los pelos de la perra me tienen loca) y a limpiar cada día más o menos a fondo una habitación; además, guardaré la ropa cada día (o la pondré a lavar, lo que toque) y mantendré cada cosa en su sitio, es decir que cuando saque algo, guardaré lo que ya no use... De esta forma mantendré mi casa libre de pelos de la perra y las habitaciones limpias y ordenadas... y además, la chica que me viene a limpiar cada 15 días se beneficiará, porque no tendrá trastos de por medio que dificulten la limpieza, y yo le podré pedir que me haga las cosas que más palo me da (limpiar los cristales y los baños a fondo, limpiar armarios, sacar el polvo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario