viernes, 15 de junio de 2012

Bizcocho de yogur y tofu

CATEGORIES
 ataque, postres

INGREDIENTS

    • 2 yogures desnatados 0% (*) - 100 gramos de tofu - 20 ml de leche (un chorrito) - 3 huevos - 6 cucharadas soperas de salvado de avena - 4 cucharadas soperas de salvado de trigo - 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal) - 2 cucharaditas de edulcorante (estevia por ejemplo) - media cucharadita de canela en polvo - Media cucharadita de cardamomo en polvo

INSTRUCTIONS

    1. Cortar el tofu en dados, verter en la picadora y añadir un chorrito de leche. Triturar para que quede una masa homogénea.
    2. Añadir una cucharadita de edulcorante, una pizca de canela y otra de cardamomo (al gusto)
    3. Separar las claras y batir a punto de nieve bien fuerte y reservar
    4. Batir las yemas con los dos yogures elegidos y añadir los salvados. Mezclar bien. Incorporar el tofu batido. Probad la masa y añadir edulcorante si es necesario.
    5. Ir añadiendo poco a poco esta mezcla a las claras a punto de nieve. Hay que hacerlo despacio para que no pierdan la consistencia.
    6. Verter en un molde apto para el horno y llevar 20 minutos a 180º. Cada horno es diferente, por lo que los tiempos pueden variar.
    7. En este caso el bizcocho se hizo en una olla programable, 20 minutos en la función "Bizcocho /Horno", se retira, se da la vuelta y se deja 15 minutos más.

NOTES

* Si tenéis aromas... se puede emplear yogur desnatado natural 0% y añadir el aroma elegido (normalmente unas 10/15 gotas, aunque depende mucho de la marca del aroma)
* Si tenéis siropes (recomiendo el de avellana o almendra ) basta añadir 2 cucharadas soperas a la masa.
* Para crucero, bastaría aumentar de 6 a 8 las cucharadas de salvado de avena, manteniendo las 4 cucharadas de salvado de trigo, con lo que se obtendrían 4 raciones igualmente.

Receta original en: http://midiariodukan.blogspot.com.es/2012/05/recetas-bizcocho-de-yogur-y-tofu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario