lunes, 14 de mayo de 2012

Reto 21 días o reto 30 días??

Esa es la cuestión....

Buscando información por internet me he encontrado una página que  te explica como instaurar un hábito saludable en 30 días (Reto 30 días).
Este es un método creado por Steve Pavlina, que se basa en la misma idea que las campañas de mercadotecnia de la industria de la informática donde ofrecen a los clientes una oferta irresistible que no pueden dejar ir, consiste en descargar gratis una versión de prueba de un softwere por 30 días y al final del periodo lo invitan a comprar la versión completa, esto es extremadamente efectivo y les ha dado muchos millones de dólares en ventas, ya que al término de los 30 días muchos clientes se habrán habituado a usar la herramienta y estarán dispuestos a pagar por ella para seguir gozando de sus beneficios. Toda esta estrategia se ve que funciona muy bien en cualquier contexto, siempre y cuando sea un hábito que quieras realizar cada día.
Una vez finalizado este període de "prueba" de 30 días, el autor de este método recomienda un período de 60-90 días más para afianzar el hábito...

¿Y el reto 21 días? Pues bien, este lo he sacado de Esther Mi Diario Dukan, quién leyó que son necesarios 21 días para fijar un hábito nuevo o eliminar uno existente.
Según escribió Maxwell Maltz  en su obra Psicocibernetica el cerebro crea nuevos caminos tras bombardearlo con una misma acción durante 21 días (es decir, tras hacer múltiples veces lo mismo durante esos 21 días. Después de este período de 21 días puedes elegir dejar la tarea o renovar el período, es decir dejar el hábito o ampliar el período de "prueba" para afianzarlo (para ver el artículo original, hacer clic aquí)


Cómo véis, ambos métodos se basan en los mismo y tienen la misma estructura, lo único que los diferencia son los días que te dan para crear el hábito (30 Vs 21).
Entonces.... ¿cuál de los dos escoger? Pues yo creo que según como seamos de "perr@" cada un@. Si eres una persona que sabes que te cuesta adquirir un hábito, tira para los 30 días más que los 21... Si eres una persona que no te cuesta adquirir hábitos nuevos, tira para los 21 días y no los 30... así de simple, no?

En mi caso, y como soy muuuuy perra y me cuesta un montón adquirir hábitos nuevos, pues opto por los 30 días... a ver si me organizo bien esta semana y empizo de nuevo con esto  de adquirir hábitos, que entre una cosa y otra, lo he ido iniciando y dejando y esto no puede ser!!

Lo que voy a hacer es crear una etiqueta nueva (Hábitos nuevos) para ir vinculando ahí todas las entradas referentes al reto (ya sea 21 ó 30 días)...

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