lunes, 2 de abril de 2012

Sepia a la plancha en salsa americana


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 1 cebolla grande - 4 diente de ajos - Aceite oliva - 1 bote grande de Tomate troceado - 1 chorrito de Brandy - Pimienta negra recién molida al gusto - 1/2 pastilla de caldo de pescado - 1 cucharadita de maicena (optativo) - 1 chorreón de ketchup light - 500 gr de sepia, calamares, pota,...

INSTRUCTIONS

    1. Poner en la sartén unas gotas de aceite de oliva y extender con una servilleta por todo el contorno, dorar los ajos y la cebolla muy picados.
    2. Una vez tiernos, agregar el brandy dejar que evapore el alcohol, a continuación incorporar el tomate y la pastilla de caldo y la pimienta, dejar cocer la salsa a fuego medio, durante unos 15-20 minutos,o hasta que el tomate esté hecho.
    3. Pasado ese tiempo, si la salsa quedó algo líquida se le puede incorporar la cucharadita de maicena disuelta en un chorrito de agua fría, o subir la potencia del fuego para que evapore un poco más y la salsa quede algo más espesa, por último añadir el chorreón de ketchup y remover, dejar cocer todo junto durante 5 minutos.
    4. Y ya estará la salsa lista para servir.
    5. Cuando tengamos la salsa lista, limpiar la sepia, trocear a nuestro gusto ( a mi me gusta hacerle unas incisiones por uno de los lados en forma de rejilla, para que se haga más uniforme y la presentación sea más bonita) y salpimentar, untar la sartén con aceite y pasar la sepia por la plancha, cuando empiece a estar tostadita, dar la vuelta y dorar por el otro lado.
    6. Acompañar con la salsa americana reservada.
  • Receta original en:  http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/03/sepia-la-plancha-con-salsa-americana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario