lunes, 2 de abril de 2012

Sepia en salsa


CATEGORIES
 crucero, pv, sin tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 600 gramos de sepias limpias o mini-sepias, 400 gramos de hongos surtidos, 4 tomates maduros, 1/2 cebolla, aceite de oliva, pimentón dulce, perejil, sal y pimienta.

INSTRUCTIONS

    1. Cortamos en tiras finitas las sepias o partimos por la mitad las mini-sepias, las ponemos en un cazo con agua y las hervimos durante unos 30 o 40 minutos, hasta que puedan cortarse con el filo de una cucharita. Cuando este listas las retiramos y reservamos el líquido de la cocción colado.
    2. Mientras limpiamos y laminamos las setas, troceamos el perejil y la cebolla.
    3. Escaldamos los tomates, los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos en dados.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos el perejil y la cebolla, cuando este doraditos agregamos las setas, dejamos que se rehoguen hasta que se evapore el líquido de las setas y este doraditas también.
    5. Agregamos los tomates troceados y las sepias cocidas, salpimentamos y dejamos que se rehogue un poquito. Le agregamos parte del caldo hasta cubrirlo, que teníamos reservado y colado de la cocción de las sepias. Dejamos que se cuezan durante unos 30 minutos, si vemos que se va quedando demasiado seco le agregamos un poquito más de caldo, 5 minutos antes de terminar la cocción le añadimos una pizca de pimentón dulce. Vamos removiendo de tanto en tanto para evitar que se pegue.
  • Receta original en:  http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/sepias-en-salsa-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario