domingo, 11 de marzo de 2012

Torres de berenjena con atún


CATEGORIES
 crucero, pv, con tolerados, entrantes

INGREDIENTS

    • 2 berenjenas grandes. 2 zanahorias. 2 cebollas. 1 trozo de calabaza 1/2 vaso de salsa de tomate. 2 latas pequeñas de atún en aceite. 1 vaso de caldo vegetal. 3 cucharadas de perejil picado. Queso rallado. 7 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta. Sal.

INSTRUCTIONS

    1. Pelar las zanahorias, las cebollas y la calabaza. Picar todas las verduras y sofreírlas en una sartén con dos cucharadas de aceite durante cinco minutos. A continuación añadir la salsa de tomate y el caldo. Proseguir la cocción a fuego lento, 15 minutos más.
    2. Escurrir bien el aceite del atún, desmenuzarlo con el tenedor e incorporarlos a las verduras. Mezclar y cocer durante 2 minutos más. Incorporar 2 cucharadas de perejil y 4 de aceite, salpimentar y apartar del fuego. La salsa deberá quedar líquida, pero no caldosa.
    3. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas gruesas de 1/2 cm. Pincelarlas con el aceite restante y cocerlas sobre una plancha caliente un par de minutos. Darles la vuelta y cocerlas dos minutos más. A medida que estén listas, trasladarlas sobre un plato y salarlas.
    4. En una fuente para el horno, formar una torre con tres rodajas de berenjena, intercaladas con la salsa de atún y culminar con queso rallado. Seguir formando torres hasta agotar los ingredientes. Introducir la fuente en el horno a 180 ºC hasta que el queso se funda. Antes de servir espolvorear con el perejil picado restante.
  • Receta original en:  http://www.petitchef.es/recetas/plato/torres-de-berenjena-con-atun-fid-758093?in=nl_daily&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario