viernes, 2 de marzo de 2012

Roscón de reyes


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados

INGREDIENTS

    • Masa: 2 huevos - 12CS leche polvo - 2cc levadura - 2cc edulcorante - ralladura limón - zumo medio limón
    • Crema pastelera: 125ml. leche - corteza limón - 1 huevo - 1cc aroma vainilla - 2cc edulcorante - 1CS maicena - 2 hojas gelatina

INSTRUCTIONS

    1. Masa: batir los 2 huevos; añadir la leche en polvo, la levadura, el edulcorante líquido y batimos bien con la batidora. A continuación añadimos la ralladura de limón y el zumo, y mezclamos bien. Lo echamos a un molde tipo corona o en un molde redondo al que previamente le habremos puesto un vaso en medio. Lo metemos al horno durante 10-15 minutos a 160º.
    2. Crema pastelera: hidratamos la gelatina en agua. En un cazo echamos la leche con la corteza de limón y lo ponemos a hervir. En un bol batiimos el huevo, la maicena (previamente diluida en un poco de leche), el aroma de vainilla y el edulcorante. Cuando hierva la leche, le quitamos la corteza de limón y la echamos a la mezcla anterior mezclando muy rápidamente. Esto se vuelve a calentar hasta que espese.
    3. Una vez la masa del roscón esté hecha, la desmoldamos y partimos por la mitad. La rellenamos con la mezcla anterior y listo para servir.
  • Antes de montar el pastel, mejor si esperamos a que todas las partes estén frías para poder manipularlo mejor.
  • Si hacemos sólo  la masa, no lleva ningún tolerado y la podemos rellenar de lo que queramos: dukancilla, mermelada dukan,....
  • Receta original en:  http://www.youtube.com/watch?v=NI55U5Y5Sw4

No hay comentarios:

Publicar un comentario