lunes, 26 de marzo de 2012

Rosbif al horno


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 1 kg y medio de lomo de añojo - 1 cebolla en rodajas - 1 nabo - 1 calabacín - 3 cucharadas de aceite de oliva1 cucharón de caldo de carne (o agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta) - 1/2 vaso de vino - romero molido al gusto - Pimienta negra molida (al gusto) - Sal

INSTRUCTIONS

    1. Precalentar el horno a máxima potencia unos 15 minutos antes de que vayamos a introducir la carne.
    2. Mientras tanto, atar la carne con un cordel para que no pierda la forma. Salpimentarla y colocarla en una fuente apta para el horno, añadir un poco de romero molido a la carne. Poner por encima y alrededor las verduras troceadas, y el aceite. Meter en el horno y dejar unos 45 minutos.
    3. Transcurrido ese tiempo, apagar el horno y tapar la pieza con papel de aluminio y dejarla reposar en el horno hasta que este se enfríe. Después sacar la carne, quitar las cuerdas y cortar en rodajas.
    4. Por otro lado, a la fuente del horno añadir el caldo y el vino, raspar la fuente con una cuchara de madera, y el resultado ponerlo una cazuela pequeña, poner al fuego, y dejar cocer durante unos minutos. Ya estará lista la salsa que hay que servir bien caliente, que se echará por encima a la carne, que se servirá a temperatura ambiente.
  • Receta original en:  http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/01/rosbif-al-horno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario