martes, 27 de marzo de 2012

Rollitos de puerro y jamón


CATEGORIES
 crucero, pv, sin tolerados, entrantes

INGREDIENTS

    • puerro 250 grs. - Jamón ibérico 90 grs.
    • Para la vinagreta de tomate: Tomate 50 grs. - Pimiento del piquillo 50 grs. - Vinagre de Jerez. - Aceite de oliva virgen 10 grs. - Perejil.
    • Para la salsa de calabacín y espinacas: Calabacín 100 grs. - Espinacas 100 grs. - Cebolleta 100 grs. - Caldo de verduras.

INSTRUCTIONS

    1. Cortamos la cebolleta laminada, pelamos y cortamos el calabacín, y junto con las espinacas lo dejamos todo a hervir en una cazuela utilizando en vez de agua, caldo de verduras para hervir. Lo hervimos hasta que la salsa quede espesa.
    2. Cogemos los tomates, les quitamos la zona de la rama y les hacemos un corte en cruz en el lado contrario. De esta forma al echarlo a hervir, la piel se desprende con mucha facilidad. Los introducimos en la cazuela con agua hirviendo unos 30 segundos o hasta que la piel se ablande. Después enfriamos el tomate para cortar la cocción y le quitamos la piel.
    3. En otra cazuela cocemos los puerros con un poco de sal.
    4. Recuperamos la salsa de calabacín y espinacas y la trituramos.
    5. Para hacer la vinagreta de tomate, cortamos los tomates en tiras finas, picamos cebollino, perejil, y los pimientos del piquillo. Lo ponemos todo en un bol con un poco de aceite, sal y vinagre y removemos.
    6. Con todo esto listo, una vez que los puerros están cocidos, hacemos los rollitos envolviendo el puerro en lonchas de jamón y los horneamos durante 1 minuto para que el jamón desprenda la grasa.
    7. Por último, emplatamos los rollitos con la salsa de calabacín y espinacas, y la vinagreta.
  • Receta original en:  http://www.canalcocina.es/receta/rollitos-de-puerro-y-jamon

No hay comentarios:

Publicar un comentario