domingo, 11 de marzo de 2012

Conejo (o pollo) en salsa


CATEGORIES
 crucero, pv, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 1 conejo (1k.) - 1 k. de tomate maduros. - 1 cabeza de ajos. - 300 gr. de cebolla - 4 pimiento verdes, tipo italiano - 1 cucharada rasa de tomillo. - varia ramas de perejil. - vino para cocinar.

INSTRUCTIONS

    1. Cortamos el conejo en trozos, ponemos cacerola con aceite y vamos friendo el conejo, por tandas, lo sacamos y reservamos, ojo que el conejo salta mucho al freírlo, se puede tapar al principio.
    2. En el aceite de freír el conejo, echamos la cebolla cortada fina, hay que dejarla que tome un color doradita fuerte, pero que no se queme,cuando este la sacamos, en ese mismo aceite freímos los pimientos cortados tan bien muy finos hasta que estén bien doraditos, sacamos con las cebollas, la cabeza de ajos pelado y picados muy finos, los freímos también hasta que estén dorados, pero insisto que no se quemen que si se queman amargan, pero bien dorados, sacamos y freímos el perejil, (cuidado que también salta mucho) en ese aceite echamos el tomate y lo dejamos friendo unos 10 minutos, y le añadimos las verduras fritas, la cucharada rasa de tomillo, el vino, y lo dejamos todo junto otros 10 minutos, cociendo.
    3. Ponemos el conejo en una olla, y las salsa la pasamos por el chino o el pasapures, se la añadimos al conejo,y cocemos todo junto con un poco de sal hasta que el conejo este tierno, si hace falta mas liquido le añadimos un poco de agua, la salsa tiene que quedar espesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario