domingo, 26 de febrero de 2012

Ternera estofada a la Bourguignon


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados

INGREDIENTS

    • 800 gr de carne de ternera a dados - 400 gr de champiñones - 1 cebolla - 50 gr de jamón en daditos - una cucharadita de extracto de carne (bovril) - 400 ml de vino tinto - un poco de caldo de carne - maicena - 1 diente de ajo - aceite de oliva - sal
    • Para las cebollitas glaseadas: 6 o 7 chalotas - 5gr. edulcorante - 60 gr agua - sal

INSTRUCTIONS

    1. En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y salteamos el jamón con la cebolla cortada bien pequeña.
    2. Mientras cogemos la carne y la secamos un poco con papel de cocina, enharinamos ligeramente con la maicena y la ponemos en la cazuela para dorarla uniformemente. 
    3. Seguidamente añadiremos el ajo machacado, regamos con el vino, añadimos un poco de caldo de carne y el extracto de carne. Removeremos un poco y taparemos, coceremos a fuego lento durante almenos una hora. Si vemos que la salsa nos queda demasiado liquida para nuestro gusto, podemos hacer una mezcla con una cucharadita de maicena en un vaso pequeño de agua bien fría i lo añadimos al estofado casi al final de la cocción. 
    4. Vamos a glasear las cebollitas, las pelamos procurando no cortar demasiado los extremos, ya que se nos podrían desmenuzar durante la cocción. Las ponemos en una sarten caliente, añadimos el agua y el edulcorantey removemos, dejamos que se vaya haciendo el caramelo. Procuraremos que se nos doren uniformemente. Finalmente añadimos una pizca de sal y ya las tenemos. 
    5. En otra sartén saltearemos los champiñones. 
    6. Y ahora a emplatar. Un fondo de carne con un poco de caldo, los champiñones a un lado y una o dos cebollitas por comensal. 
  • Receta original en:  http://www.petitchef.es/recetas/plato/ternera-estofada-a-la-bourguignon-con-cebollitas-glaseadas-fid-1284199?in=nl_daily&nl_id=583031&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario