sábado, 25 de febrero de 2012

Pollo en bolsa de asar


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados

INGREDIENTS

    • Un pollo de corral de unos dos kilos, especias o hierbas aromáticas al gusto, sal gorda, un vaso (100 ml) de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, una bolsa de asar con su cierre.

INSTRUCTIONS

    1. Precalentamos el horno a 200º.
    2.  Limpiamos el pollo de despojos. Salamos con sal gorda en lomos y patas, y espolvoreamos con las especias o hierbas aromáticas por toda la superficie del pollo. 
    3. Introducimos el pollo en la bolsa, y una vez dentro ponemos el vino blanco, y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra sobre la parte de la pechuga. Cerramos con una de las cintas que acompañan a las bolsas, y la colocamos sobre la bandeja de horno con la pechuga hacia arriba. Practicamos dos agujeros con una brocheta en la parte superior de la bolsa, e introducimos en el horno colocando la bandeja en la posición más baja. Bajamos la temperatura a 150º y dejamos que se haga durante cuatro horas.
    4. Pasado este tiempo, sacamos el pollo de la bolsa a una fuente. Separamos las pechugas, las fileteamos, y retiramos los huesos de la carne, que saldrán con gran facilidad.
    5. Servimos con una guarnición de nuestro agrado, bañando la carne con los jugos resultantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario