domingo, 26 de febrero de 2012

Pollo al ajillo con cebolletas


CATEGORIES
 crucero, pv, con tolerados

INGREDIENTS

    • 1 pollo, la medida según los comensales - 12 cebolletas - 1 cabeza de ajos - sal , aceite, pimienta
    • Ingredientes para el acompañamiento: medio kilo de espinacas - medio kilo de patatas - 1 yema de huevo - mantequilla - sal - pimientos del piquillo

INSTRUCTIONS

    1. limpiar bien el pollo, y lo tendremos troceado, en trozos muy pequeñitos. Poner aceite en una cazuela, y añadir el pollo salpimentado, añadir también las cebolletas, y con el fuego bajito dejar que se valla dorando.
    2. Mientras tanto limpiaremos bien las espinacas debajo del grifo, para eliminar toda la tierra, pondremos agua en una cazuela con un poquito de sal , y añadiremos las espinacas y las patatas que las haremos al vapor , en una olla rápida, unos tres minutos.
    3. Pasado ese tiempo sacaremos la verdura y la montaremos en molde, primero pondremos las espinacas, a continuación chafaremos las patatas y le añadiremos un poquito de mantequilla un poco de pimienta y una yema de huevo, con ello haremos el puré y pondremos el siguiente piso , después de las verduras,por ultimo, añadiremos unos pimientos del piquillo cortado por encima, y ya estará listo nuestro acompañamiento.
    4. Cuando el pollo ya empiece ha estar doradito añadiremos un vaso de vino, y dejaremos hasta que reduzca.
    5. Una vez hayan pasado esos cinco minutos añadiremos los ajos picados muy pequeños , solo les daremos unas vueltas y ya estarán, apartarlo para que el ajo no se haga demasiado.
  • Para crucero, no comer las patatas; las he dejado porque así comen los demás de la casa...

  • Receta original en: http://www.petitchef.es/recetas/plato/pollo-al-ajillo-con-cebolletas-y-uvas-fid-1136057?in=nl_daily&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario