sábado, 25 de febrero de 2012

Huevos en salsa


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados

INGREDIENTS

    • 1 cucharada de tomate frito - 5 huevos - 1 cebolla - 4 dientes de ajo - Unas hebras de azafrán - 1/ vaso de vino blanco - Harina - Aceite de oliva - Sal y pimienta

INSTRUCTIONS

    1. Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12 minutos. Refrescarlos bajo el chorro del agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Batir el otro huevo hasta que esté muy espumoso.
    2. Rebozar las mitades del huevo en harina y pasarlas por el huevo batido. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los huevos rebozados hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
    3. En un mortero machacar los dientes de ajo pelados, el azafrán, la pimienta y un poco de sal. Reservar.
    4. Pelar y picar finamente la cebolla y pocharla en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a estar transparente, añadir el majado del mortero y una cucharadita de harina para espesar y mezclarlo bien.
    5. Regar con el vino, dejar evaporar el alcohol y añadir dos vasos de agua caliente y la cucharada de tomate frito. Dejarlo cocer unos minutos y colocar los huevos en la cazuela. Cocerlo a fuego suave durante 8 o 10 minutos y servirlo caliente.
  • Receta original en:  http://www.petitchef.es/recetas/plato/huevos-en-salsa-fid-1148713?in=nl_daily&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario