miércoles, 29 de febrero de 2012

Gratén de judías verdes y patatas


CATEGORIES
 consolidación

INGREDIENTS

    • 4 patatas grandes del mismo tamaño - 200 gramos de judía verde plana - 2 Huevos duros - Tomate frito tipo Solís - Queso rallado semi-curado - Orégano - Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva

INSTRUCTIONS

    1. En una olla grande con agua poner hervir las patatas con su piel, añadir al agua, sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Cuando al pincharlas con un cuchillo afilado estén blandas, es que ya están listas.
    2.  Preparar las judías verdes; cortarlas a trocitos, y hervirlas en una ollita con agua, sal, un chorrito pequeño de aceite de oliva y una pizca de un cubo de caldo tipo avecrem. Cuando estén tiernas las escurrimos bien y las reservamos. 
    3. En una fuente para el horno repartir unas cucharas colmadas de tomate. 
    4. Retirar la piel de las patatas y cortarlas a rodajas de un dedo de grosor mas o menos. Colocarlas encima de la salsa de tomate, como si fuera una camita, salpimientar y repartir las judías verdes encima de las patatas. Añadir un par más de cucharadas de tomate y terminar con otra capa de rodajas de patatas. Salpimientar, adornar con los huevos duros a rodajas encima de las patatas y repartir bien con el queso rallado. Espolvorear generosamente con orégano y meterlo en el horno encendido por arriba y por abajo a 200 grados hasta que el graten este dorado.
  • Receta original en:  http://www.petitchef.es/recetas/entrante/graten-de-judia-verde-y-patatas-fid-1183465?in=nl_daily&utm_source=daily_menu&utm_medium=email&utm_campaign=Menu_email&utm_content=title

No hay comentarios:

Publicar un comentario