lunes, 27 de febrero de 2012

Cuajada de chocolate


CATEGORIES
 crucero, postres, con tolerados

INGREDIENTS

    • 1/2 litro de leche desnatada - 2CS edulcorante - 2CS de leche en polvo - 6cc cacao puro en polvo - 1 sobre de gelatina neutra

INSTRUCTIONS

    1. Calentar la leche, de la que apartaremos una tacita para luego. Cuando empiece a templar añadimos a la leche el edulcorante, la leche en polvo y el cacao y batimos con unas barillas para que se disuelvan homogéneamente.
    2. Mientras seguimos calentando el preparado, disolvemos el sobre de gelatina en la taza de leche que hemos reservado, procurando que no queden grumos. Si es necesario barimos con batidora.
    3. Cuando el preparado llegue a hervor retiramos el cazo del fuego y añadimos el contenido de la taza mientras removemos constantemente.
    4. Vertemos el preparado en los vasitos.
    5. Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

NOTES

Recordar que 2cc cacao = 1 tolerado; preparado para varios días (mínimo 3). A pesar de esto, en ediciones más recientes del libro, el cacao deja de ser un tolerado y pasa a ser un permitido des de la fase de ataque con restricción de consumición (7gr. al día).
Yo sigo considerándolo como tolerado.

Receta original en: http://www.recetasdiarias.com/yogures/cuajada-de-chocolate/

5 comentarios:

  1. Pues esta receta me la preparo yo mañana, que ya estoy un ppoco cansada del yogurt natural can aromas. Ya te comento mi esperiencia, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás, porque yo no he tenido tiempo de probarla... la he visto y he pensado "qué buena pinta!!"; cuando me acabe la tarta flan que tengo en la nevera cae esta :)

      Eliminar
    2. Amanda!!!! Pues a pesar de k se me a olvidado poner la leche en polvo. Estannnnn para morirse. Eso si es para gente k le guste el chocolate porque como es chocolate puro sabe mucho, pero esta riquisimo, me encanta y seguro k repito.

      Eliminar
    3. :) Me alegra que te guste!!!! yo soy muuuuuuy amante del chocolate, así que fijo que cae!!!! les has hecho foto? me la puedes mandar?? la colgaré aquí en el blog.... :)

      Eliminar
    4. Si k les he echo foto, con camara y movil. Como te las mando?

      Eliminar