martes, 28 de febrero de 2012

Albóndigas picantes en salsa de yogur y pimentón


CATEGORIES
 crucero, pv, sin tolerados

INGREDIENTS

    • 2 dientes de ajo - 2 cebollas - 500 g de carne picada - Sal - 1 cucharadita de pimienta de Cayena - 2 cucharadas de aceite -  - 2 pimientos amarillos (aprox. 200 g cada uno) - 2 pimientos rojos (aprox. 200 g cada uno) - 300 g de yogur natural - 200 ml de caldo -  Pimienta - 1 cucharadita de edulcorante - 1 cucharadita de pimentón dulce - 1 cucharadita de orégano
    • Para acompañar:  200 g de arroz de grano largo o cous cous dukan

INSTRUCTIONS

    1. Pelar y picar el ajo y una cebolla en trozos finos. Mezclar con la carne picada y condimentar con sal y pimienta de Cayena. Formar 12 albóndigas del tamaño de una mandarina y cocer en el horno hasta que queden crujentitas por fuera; si se tiene actifry o philips airfryer se pueden cocer ahí.
    2. Cocer el arroz en agua con sal hirviendo, siguiendo las instrucciones del envase.
    3. Limpiar los pimientos, retirar las semillas y cortar en trozos grandes. Pelar la otra cebolla y cortar en tiras. Saltear el pimiento y la cebolla en ese mismo aceite durante unos 10 minutos. Mezclar el yogur y el caldo, verter en la sartén y llevar a ebullición una vez sin dejar de remover. Aderezar con sal, pimienta, edulcorante, pimentón y orégano. Introducir las albóndigas en la sartén con la salsa para calentarlas y servir acompañado del arroz o del cous cous dukan (depende de la fase en la que estemos)
  • NOTA: recordar que el arroz sólo está permitido a partir de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario